Create a docker image from a spring boot project

In order to create a docker image from a spring boot project, First, your pom.xml has to be configured. <build> <plugins> <plugin> <groupId>org.springframework.boot</groupId> <artifactId>spring-boot-maven-plugin</artifactId> <configuration> <!-- Cofiguration for creating a docker image --> <image> <name>chamow01/${project.artifactId}</name> </image> </configuration> </plugin> </plugins> </build> Then, the next maven command needs to be applied, so spring boot uses paketo-buildpacks in order to create a docker image based on you Java code mvn spring-boot:build-image ... [INFO] > Running creator [INFO] [creator] ===> DETECTING [INFO] [creator] 6 of 24 buildpacks participating [INFO] [creator] paketo-buildpacks/ca-certificates 3.2.0 [INFO] [creator] paketo-buildpacks/bellsoft-liberica 9.3.2 [INFO]

DESARROLLO DE JUEGOS EDUCATIVOS


Las computadoras y los videojuegos son dos tecnologías que han evolucionado paralelamente; sin embargo, los videojuegos han obtenido mala fama desde su aparición en el mercado. Para muestra de lo afirmado, volvamos en el tiempo y recordemos nuestra infancia cuando pasábamos horas y horas jugando el mejor juego del mundo, “súper Mario Bros” en nuestro “nintendo”; nunca olvidaremos las represiones por parte de nuestros padres, madres y hasta hermanos mayores; nunca olvidaremos frases como: “!deja eso, vicio¡”, “!ya basta, eso te va a comer la mente¡”; pero aun si no teníamos un nintendo en casa y nos tocaba jugar a escondidas en la casa de la esquina, alquilado el nintendo por unos cuantos “sucres” la hora.
Con el pasar del tiempo, esos niños reprimidos hemos crecido y hemos adquirido una nueva forma de pensar de los videojuegos, lo cual ha permitido que esta nueva onda sea aceptada en una sociedad temerosa al cambio.

Una vez que los videojuegos han sido aceptados,  estos se han ampliado en busca de nuevos horizontes, los cuales lastimosamente han propasado la censura de los mismos; es así que hoy en día existen videojuegos donde se expone: sangre, armas de fuego, desnudo, guerras, etc.; sin embargo, son este tipo de juegos los que ha captado la atención de niños, jóvenes y porque adultos. Partiendo desde este punto de vista, es necesario preguntarse ¿Por qué no crear un video juego que capte la atención de la gente y a la vez sea educativo?; la respuesta es sencilla, aun no sea consolidado un modelo de desarrollo estándar para el desarrollo de videojuegos educativos. La empresa Adventure Game Studio (http://www.adventuregamestudio.co.uk/) es una empresa que se ha dedicado a la creación de juegos de tipo educativo, juegos tales como: Monkey Island, King’s Quest; entre otros, son ejemplos del balance que existe entre un juego de aventura y educativo.

Para el desarrollo de este tipo de videojuegos, Adventure Game Studio ha desarrollado un modelo de proceso llamado <E-ADVENTURE>, este modelo tiene sus bases planteados sobre la metodología de desarrollo en espiral y sobre el Proceso de Desarrollo Unificado (RUP) y divide el proceso de desarrollo en estaciones las cuales pueden ser iteradas cuantas veces sean necesarias. Las herramientas de este modelo incluye: un lenguaje de marcado, herramientas de arte, personal calificado y con ingenio.



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