Que es SyntaxHighlighter?
SyntaxHighlighter es un conjunto de librerias Java Script que permiten mostrar código fuente (java, sql, c#, etc.) en una pagina web.
SyntaxHighlighter está basado 100% en Java Script, tiene soporte para múltiples lenguajes de programación y es fácil de usar.
Los lenguajes de programación para los cuales SyntaxHighlighter tiene soporte son:
- Java
- C++
- C#
- CSS
- Sql
- VB
- XML/HTML
- Java Script
- PHP
- Delphi
- Python
- Ruby
Integración con Blogger.
Para integrar Blogger con SyntaxHighlighter, es necesario realizar las siguientes actividades:
- Visitar la página del proyecto SyntaxHighlighter
- Ir a Source.
- En Command-line access copiar la siguiente línea de código y pegarlo al navegador web http://syntaxhighlighter.googlecode.com/svn/trunk/
- En este sitio se encuentran los script, hojas de estilo y algunos ejemplos del uso de SyntaxHighlighter para los lenguajes de programación que soporta SyntaxHighlighter.
- En este sitio, ir a Script, dar clic en todos los archivos, copiar la URI de cada uno de ellos y pegarlos en un documento de texto.
- En este sitio ir a Styles dar clic en la hoja de estilos SyntaxHighlighter.css , copiar todo su contenido y pegarlo en un documento de texto.
- Ir a Diseño/Edición de HTML, buscar la etiqueta </head> y antes de la misma, pegar el contenido de la hoja de estilos previamente copiado.
Referenciar cada una de las URIs Java Script previamente copias; por ejemplo:
<script class='javascript' src='http://syntaxhighlighter.googlecode.com/svn/trunk/Scripts/shCore.js'/>
Buscar la etiqueta </body> y antes de la misma, pegar el siguiente bloque de codigo:
<script class="javascript">
if(window.isBloggerMode == true)
dp.SyntaxHighlighter.BloggerMode();
dp.SyntaxHighlighter.ClipboardSwf='http://syntaxhighlighter.googlecode.com/svn/trunk/Scripts/clipboard.swf';
dp.SyntaxHighlighter.HighlightAll('code');
</script>
- Clic en VISTA PREVIA, para asegurarse que la plantilla no contiene errores y luego clic en GUARDAR PLANTILLA.
Para usar SintaxHighLighter, se utiliza las etiquetas <pre> </pre>, como sigue
<pre class="java" name="code">
//Codigo
</pre>
Donde el valor de class, es el alias del lenguaje de programación a utilizarse.
Para ver la lista de los lenguajes de programación que SintaxHighLighter soporta ir a
Languages.
Se debe tener en cuenta que el código que se va a publicar debe estar formateado en HTML; para esto es posible utilizar el siguiente
link .
Ejemplos
A continuación se muestra algunos ejemplos:
JAVA
package com.juego;
import java.util.ArrayList;
import java.util.List;
import android.app.AlertDialog;
import android.app.ListActivity;
import android.content.DialogInterface;
import android.content.Intent;
import android.content.res.Resources;
import android.os.Bundle;
import android.view.KeyEvent;
import android.view.View;
import android.widget.ArrayAdapter;
import android.widget.ListView;
import android.widget.TextView;
/**
* Representa la pantalla de inicio de la aplicacion
* @author Wladimir López 02/07/2011
*/
public class main extends ListActivity {
List<String> menuItem;
Resources res;
TextView tvSalir;
TextView tvAyuda;
TextView tvJugar;
TextView tvPuntaje;
Intent myIntent;
/** Called when the activity is first created. */
@Override
public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.main);
res = getResources();
menuItem = new ArrayList<String>();
menuItem.add(res.getString(R.string.jugar));
menuItem.add(res.getString(R.string.puntajes));
menuItem.add(res.getString(R.string.ayuda));
menuItem.add(res.getString(R.string.salir));
this.setListAdapter(new ArrayAdapter<String>(this, R.layout.rowlayout,
R.id.textViewRow, menuItem));
}
@Override
protected void onListItemClick(ListView l, View v, int position, long id) {
super.onListItemClick(l, v, position, id);
// Get the item that was clicked
Object o = this.getListAdapter().getItem(position);
String keyword = o.toString();
if (keyword.equals(res.getString(R.string.jugar))) {
myIntent = new Intent(main.this, Nick.class);
main.this.startActivity(myIntent);
}
if (keyword.equals(res.getString(R.string.salir))) {
mostrarDialogSalir();
}
if (keyword.equals(res.getString(R.string.ayuda))) {
myIntent = new Intent(main.this, Ayuda.class);
main.this.startActivity(myIntent);
}
if (keyword.equals(res.getString(R.string.puntajes))) {
myIntent = new Intent(main.this, Puntaje.class);
main.this.startActivity(myIntent);
}
}
public boolean onKeyDown(int keyCode, KeyEvent event) {
if (keyCode == KeyEvent.KEYCODE_BACK) {
// TECLA ATRAS PULSADA
mostrarDialogSalir();
}
return false;
}
/**
* @author Wladimir López
* Este método permite mostrar un dialogo que permite
* al usuario escoger entre salir del juego o regresar
*/
protected void mostrarDialogSalir() {
// Mostrar un mensaje de confirmación antes de cerrar la aplicacion
AlertDialog.Builder alertDialog = new AlertDialog.Builder(main.this);
alertDialog.setMessage("¿QUIT GAME?");
alertDialog.setTitle("GOOD BYE");
alertDialog.setCancelable(true);
alertDialog.setPositiveButton("Yes",
new DialogInterface.OnClickListener() {
public void onClick(DialogInterface dialog, int which) {
main.this.finish();
}
});
alertDialog.setNegativeButton("No",
new DialogInterface.OnClickListener() {
@Override
public void onClick(DialogInterface dialog, int which) {
dialog.cancel();
}
});
alertDialog.show();
}
}
SQL
select *
from alumno
where idAlu=1233;
CSS
body
{
color:red;
text-align:center;
}
Fuentes
http://code.google.com/p/syntaxhighlighter/source/checkout
Comentarios
Publicar un comentario